Poli Díaz vuelve al boxeo tras abandonar su retiro en las islas Canarias

Poli Díaz volverá al ring, aunque esta vez no como boxeador. El legendario ocho veces campeón de Europa y siete de España de peso ligero ha fichado por una promotora de eventos de combate para que traslade a los jóvenes talentos de futuro todo su conocimiento de este deporte.

"Coach, entrenador, impartir seminarios, cursos, promociones y transmitir conocimientos a figuras emergentes y púgiles internacionales". Esta será la labor del 'Potro de Vallecas', según Unlimited Global Challengers (UFC), la promotora que ha sacado a Díaz de su retiro en Canarias.

Tras esta empresa se encuentra Antonio 'Tony' Ricobaldi, antiguo luchador de muay thai y dueño de la empresa, que ya llevaba tiempo convirtiéndose en un referente de veladas de deportes de contacto pero que le debe a Poli su pasión por los combates.

Se lo ha relatado a 'ABC'. Mediados de los 90, Ricobaldi y un amigo iban por la calle y se encuentran a Poli Díaz que les acaba recomendando un par de películas: Contacto Sangriento y Rambo III. No tenían dinero, pero Poli echó mano al bolsillo y les dejó del suyo para que fueran al cine. "Nunca olvidaré aquel gesto", rememora Ricobaldi.

Casi treinta años después de aquella anécdota, y a través de contactos que tenía en Canarias, ha dado con Poli Díaz... y el resto es historia. Le ha convencido para que se asocie con él y que dé charlas, seminarios y se convierta en un referente en el ring para las generaciones que sólo conocen de él su turbulento pasado (más reciente de lo que a él le gustaría) y su matrimonio forzado con las drogas.

"Poli siempre ha sido un portento físico dentro de lo que cabe. Ahora sale a correr, hace comba, lo que es un deportista. Es muy colaborador, noble y agradable. Está muy ilusionado con este proyecto, en septiembre estará de nuevo en Madrid", promete Ricobaldi.

La crisis del coronavirus ha afectado notablemente a los deportes de contacto, dado que no van a poder combatir ni entrenarse en condiciones hasta dentro de un tiempo. Para la industria de la organización de combates, ha sido un golpe durísimo. Por eso, necesitaba un revulsivo que volviera a hacer mediático este deporte.

"Con Mike Tyson han hecho lo mismo en Estados Unidos. Allí han cogido a una figura como Tyson para poner fuerte al boxeo. Aquí hemos hecho lo mismo con nuestra figura, nuestra leyenda, que es Poli Díaz. Tiene 50 años pero es un hombre que se encuentra bien físicamente, abandonó hace un lustro los malos hábitos y está muy contento de haber firmado con nosotros", asegura Ricobaldi, que también destaca que Poli Díaz estará acompañado por Sergio Cabezas y Juan Martos, campeones del mundo en kickboxing y muay thai.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.