La Policía Nacional alerta de dos ataques de 'phising' que pretenden hacerse con cuentas de Whatsapp y datos bancarios

La Policía Nacional ha alertado a través de su cuenta de Twitter de dos ataques de 'phising' difundidos en los últimos días que pretenden hacerse con la cuenta de Whatsapp del afectado o con sus datos bancarios.

En el primer caso, el atacado recibe un SMS aparentemente procedente de Whatsapp con un código. Este mensaje simula que Whastapp necesita confirmar el teléfono y pide que el código sea reenviado a través de un link que ofrece.

La Policía alerta en su tuit que "el listillo de turno te pide que se lo reenvíes" y pide que este tipo de mensajes sean obviados porque "quieren robarte tu cuenta". Remata con una imagen del sms atravesado por el hastag #Nopiques.

Siguiendo con la misma estrategia, la Policía avisa de un SMS que se hace pasar por la Agencia Tributaria para conseguir datos bancarios de los atacados. En este caso, el gancho es una cantidad de dinero que la Agencia Tributaria quiere reembolsar.

El mensaje intenta que se den datos personales y bancarios a través de un link. La Policía Nacional explica en el tuit que la Agencia Tributaria no actúa de ese modo, y recomienda que, en caso de duda, se acuda a la fuente original.

El 'phising' es una de las estrategias más comunes en los delitos cibernéticos. Como en los casos expuestos, el atacante se sirve de técnicas de ingeniería social para convencer al objetivo de que quien solicita la información es un organismo oficial o una persona conocida.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.