El politólogo Juan Antonio Geraldes será el candidato de Más País en Barcelona

DANIEL RÍOS

  • El exdiputado Raimundo Viejo, cuyo nombre había sonado para candidato, irá en puestos altos de la lista.
  • Geraldes fue número dos de la lista de Guanyem Sant Boi en las últimas elecciones municipales.

Juan Antonio Geraldes

Más País confirmó este martes que su candidato en Barcelona el 10-N será el politólogo Juan Antonio Geraldes. La formación hizo público su nombre alrededor de las 17:00, cuando explicó en un breve comunicado en Twitter que el dirigente, vecino de Sant Boi de Llobregat, tiene "una amplia trayectoria en el activismo vecinal y estudiantil" y una participación en política "marcada por la defensa del municipalismo".

Gerales será número uno de una lista en la que también estará presente en puestos altos Raimundo Viejo, exdiputado nacional y exconcejal en el Ayuntamiento de Barcelona, a quien se estuvo tanteando pero que ha preferido no encabezar una candidatura que pugnará con la de En Comú Podem, la coalición entre Catalunya en Comú –el partido de Ada Colau– y Podemos.

Según Más País, Geraldes "actualmente trabaja como consultor de administraciones públicas en el sector de las TIC" y su activismo se ha concentrado hasta el momento "en el área metropolitana de Barcelona". El dirigente fue número dos en la lista de Guanyem Sant Boi –alianza en ese municipio de la CUP, los comunes, Som Alternativa y Moviment d'Esquerres– a las últimas elecciones municipales.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.