El PP reta a Vox a que decida si quiere ser un partido "para gobernar o para protestar"

Al PP no le tiembla el pulso. O al menos esa es la imagen que pretende dar horas después de que Vox eleve al máximo su amenaza de romper los cinco gobiernos autonómicos en los que cogobiernan: Murcia, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares. El vicesecretario del PP Elías Bendodo ha retado este jueves a los de Santiago Abascal a que decidan en la reunión que han convocado de urgencia para esta tarde si ser un partido "para gobernar o para protestar".

Asimismo, el 'número tres' de Alberto Núñez Feijóo ha negado contactos entre las direcciones nacionales de ambos partidos. Es decir, que solo han conocido las amenazas de la ruptura de sus pactos a través de la prensa. Por lo tanto, los populares se mantienen al margen del órdago. Incluso, se reafirman en la decisión que tomaron este miércoles los presidentes autonómicos del PP sobre acoger a casi 400 menores inmigrantes pendientes de ubicación.

"Estamos orgullosos de la decisión unánime y de motu proprio de los presidentes autonómicos para seguir acogiendo a menores no acompañados por esta crisis migratoria", ha señalado Bendodo ante los medios minutos antes de que diera comienzo el Pleno del Congreso.

En este sentido, también ha desmentido a la dirección de Vox, que en la tarde de este miércoles acusó a Feijóo de haber ordenado desde Génova la postura común que debían tomar sus barones. Si bien es cierto que fue el líder del PP el que anunció la postura de sus presidentes antes de que se celebrara la mesa sectorial en Canarias sobre migración, Bendodo ha asegurado que "Feijoó no ha llamado uno a uno a los presidentes para dar ninguna instrucción a ningún gobierno autonómico".

También el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, ha pasado la pelota a Vox en este asunto. "Vox es el que tiene que explicar sus decisiones y el que finalmente las toma, pero yo creo que ni sus cargos y mucho menos sus votantes las entienden. Esa es la realidad de toda la situación", ha apuntado en los pasillos del Congreso, donde también ha insistido en los virajes que han dado los de Abascal en las votaciones parlamentarias: "Ayer Vox defendía la misma posición que ERC y en el Pleno de hoy van a votar con Podemos -en contra de la proposición de ley del PP y el PSOE para reformar la ley orgánica del Poder Judicial-. Creo que tienen un problema grave para situarse".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.