Precio de la luz mañana: estas serán las horas más baratas del martes

El precio de la electricidad en el 'pool' eléctrico alcanzará este martes 11 de enero de 2022 un precio medio de 223,16 euros/MWh, lo que supone una subida del 2,7% con respecto a este lunes 10 de enero cuando se encontraba en 217,26 euros/MWh, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

El precio de la electricidad será el más alto registrado en los primeros días de este año y superará la barrera de los 220 euros/MWh. De esta manera, las subidas en el precio de la luz continúan registrando máximos históricos repercutiendo directamente a los cerca de 11 millones de consumidores acogidos al mercado regulado y a la tarifa PVPC.

¿Cuándo será más barato poner los electrodomésticos?

El precio máximo para la jornada de este martes se registrará entre las 21.00 y las 22.00 horas cuando alcanzará los 262,66 euros/MWh, mientras que el mínimo, de 193 euros/MWh, se registrará entre las 4.00 horas y las 5.00 horas.

Unas subidas históricas que se llevan registrando desde los meses de verano y que se deben principalmente al aumento de los derechos de CO2 y de los precios del gas natural a nivel global.

De hecho, con respecto a la misma fecha el año anterior, el precio de este martes será un 170,6% más caro que el registrado el 11 de enero de 2021, coincidiendo además con la borrasca de Filomena.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.