Preocupación de la FIFA y la UEFA por el escándalo de la RFEF: preguntan a Rocha cuándo habrá asamblea y nuevo presidente

La FIFA y la UEFA, a través de una carta conjunta, instaron este miércoles a Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a que les comunique la fecha prevista para la celebración de una asamblea extraordinaria que elija al nuevo presidente del organismo.

El diario As publicó el envío de la misiva firmada por el secretario general en funciones de FIFA, Mattias Grafström, y el secretario general de UEFA, Theodore Theodoridis.

Como ha podido comprobar EFE, en la carta UEFA y FIFA muestran su preocupación por el reciente registro de la RFEF por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la investigación por supuesta corrupción desde la Fiscalía General del Estado.

Y por ello, preguntan a Pedro Rocha qué medidas ha tomado la Federación ante dicha situación y, sobre todo, se interesan por la fecha de celebración de la asamblea que deberá designar al nuevo mandatario.

Por último, tanto FIFA como UEFA comunican que, una vez recibida la documentación, ambos organismos procederán a evaluar si adoptan nuevas medidas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.