El presidente de Ryanair reclama que se hagan las pruebas de Covid-19 antes de llegar al aeropuerto

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, reclamó este martes que los viajeros puedan someterse a una prueba de Covid-19 antes de ir al aeropuerto, y no previo a subir al avión, como estrategia para impulsar la recuperación del sector del transporte aéreo.

En contra de lo planteado por algunos Gobiernos y autoridades aeroportuarias, O'Leary rechazó que sea viable someter a test a las personas en los mismos aeropuertos, puesto que los resultados tardan demasiado tiempo y posiblemente, apuntó, "si hubiera un positivo, habría que evacuar" las instalaciones.

El empresario irlandés abogó en cambio por que los Estados faciliten que los viajeros puedan hacerse un test con un coste bajo "36 o 72 horas" antes de viajar, en una entrevista ofrecida durante la feria de turismo "World Travel Market" (WTM, en inglés), que se celebra este año por internet entre el 9 y el 11 de noviembre.

Para que eso sea efectivo, dijo, los Gobiernos deben aumentar su capacidad para realizar pruebas diagnósticas hasta al menos un 20 % de la población a la semana, y establecer sistemas eficaces de rastreo de contagios. Como camino para salir de la crisis, pidió también a los países europeos, incluido el Reino Unido, que reduzcan las tasas aeroportuarias, lo que permitiría, apuntó, mantener precios competitivos y reflotar "el devastado" sector del turismo.

En la conversación, O'Leary, economista de formación, afirmó que, pese al enorme impacto que ha tenido la pandemia, Ryanair estaba en una buena posición económica para afrontarla, debido a que siempre "tiene una fuerte posición de efectivo" porque, personalmente, él "odia la deuda".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.