Una provincia de China somete a los niños contagiados de covid a una cuarentena en solitario en un hospital

Apenas se le reconoce, pero su menuda estatura anticipa su corta edad. Lleva en sus hombros colgada una mochila casi tan grande como él y carga con una bolsa de plástico con bocadillos, bebidas y demás objetos que sus padres le han empaquetado para afrontar la cuarentena en solitario.

Es la situación que varios niños y adolescentes están teniendo que vivir en la provincia de Fujian, en China, donde los casos de coronavirus se han multiplicado en las últimas semanas; especialmente entre los más pequeños, que han sido víctimas de los brotes generados con la vuelta al colegio todavía sin haber sido inmunizados.

A Zhu Xiaqing, una enfermera de uno de los hospitales donde están destinando a estos menores para aislarles, se le partió el corazón al presenciar la escena. La sanitaria capturó en un vídeo el momento en el que un niño de cuatro años, completamente cubierto de ropa protectora, es conducido por los pasillos del hospital para realizarle unas pruebas médicas.

Se le ve solo, sin la compañía de sus padres, lo que ha suscitado numerosas críticas en redes sociales, donde los usuarios han calificado de cruel el hacer pasar a los niños por estas situaciones.

"Todos los niños que ingresaron ese día en la clínica tenían cinco o seis años. No pude contener las lágrimas en el momento en el que les vi bajar del automóvil", declaró la enfermera en una entrevista para un medio local.

En total, y según informan periódicos de la provincia, se han diagnosticado un total de 85 casos en la ciudad de Putian, de los cuales 36 son estudiantes y 30 tienen menos de 10 años.

El hecho de aislar a niños sin sus familiares ha sido tan polémico que las autoridades han decidido permitir que los menores de 14 años puedan estar acompañados por un miembro de la familia, "bajo la condición de llevar protección personal y mantener la distancia interpersonal".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.