El próximo abril habrá un 'baby boom' fruto de las reproducciones asistidas pospuestas por el confinamiento

Comienza la cuenta atrás. Los expertos vaticinan que en abril del año que viene habrá una explosión de la natalidad. ¿El motivo? Todas las reproducciones asistidas que se quedaron en stand by durante el confinamiento y que, este mes, se han retomado en las clínicas.

En total, se prevé que dentro de nueve meses se produzcan 4.000 nacimientos en nuestro país, una especie de baby boom fruto de un confinamiento que obligó a miles de personas a aplazar su sueño de ser padres unos meses.

Pero hay más. A los que ya tenían previsto antes del estado de alarma tener hijos mediante reproducción asistida, se suman aquellos que durante estos meses han tenido tiempo para reflexionar sobre sus planes de futuro, llegando a una clara conclusión: desean tener un hijo.

“Nosotros hemos notado un aumento de un 20% de nuevas consultas”, detalla José Codesido, responsable de la Clínica Iraga. Así, la primavera que viene miles de recién nacidos vendrán a un mundo que, a día de hoy, no se sabe si se habrá librado o no del coronavirus.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.