Prueban en ovejas un nuevo prototipo de respirador para luchar contra el coronavirus

Un prototipo de respirador mecánico para pacientes con coronavirus en el que trabajan la Universidad de Córdoba, el Hospital la Fe de València y las empresas Darimo Carbon y Tecnikoa, será probado en ovejas como paso previo para su uso en humanos.

El modelo, sobre el que se comenzó a trabajar el pasado 20 de marzo, ya ha sido testado con éxito en un simulador y cuenta con la autorización de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana para usarse en ovejas.

Las pruebas se llevarán a cabo por personal investigador de la Universidad CEU Cardenal Herrera, de València, y, de obtener la homologación, comenzará su producción en serie, según informó hoy la Universidad de Córdoba. Tras ello se publicarán los planos y el software bajo la filosofía "open source " (código abierto), por lo que quedarán disponibles de manera gratuita.

Se trata de un respirador de turbina bilevel para ventilación controlada por presión, cuyo objetivo, bajo la denominación Acute-19, es el desarrollo de un dispositivo autónomo que cumpla todos los requerimientos normativos.

A diferencia de otros ventiladores que se están desarrollando, según explica la institución académica cordobesa, el Acute-19 está basado en una turbina similar a la de los modelos comerciales, que incorpora un conjunto de sensores y actuadores para regular de forma exacta la presión de salida de aire que se envía al paciente.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.