El PSOE celebra los resultados en Euskadi que les dan un "espacio central": “Condicionaremos el próximo Gobierno"

En Ferraz no pueden esconder su satisfacción con los resultados conseguidos por el candidato del PSE-EE, Eneko Andueza, este domingo, donde han logrado 12 escaños, dos más que en 2020, lo que les permite revalidar la coalición con el PNV que les da acceso a la Lehendakaritza. "En un contexto que para muchos solo parecía que se jugara el partido entre dos partidos, Eneko ha sabido encontrar un espacio que hoy coloca al PSOE de Euskadi como partido político central en este territorio", ha pronunciado la portavoz socialista, Esther Peña, desde Ferraz tras conocer los resultados de este domingo electoral. El PSOE vasco sabe que el proceso de formar Gobierno le corresponde liderarlo al PNV, que ha ganado las elecciones, aunque ya avanzan que condicionarán el próximo Ejecutivo.

"Los socialistas vascos decidiremos las políticas y condicionaremos el próximo Gobierno que ponga los vascos en el centro", ha pronunciado Peña, que ha asegurado que Andueza decidirá ahora "incluso con más fuerza". Tras felicitar al PNV por ganar las elecciones, Peña ha agradecido el trabajo del PSOE vasco por unos resultados que creen que les deja en muy buena posición en el tablero vasco. Creen que el voto a los socialistas vascos se ha convertido en el voto útil y se ha demostrado "imprescindible".

Desde Bilbao, Andueza ha celebrado los "extraordinarios resultados" y ha avanzado que con los escaños obtenidos los socialistas vascos decidirán "con responsabilidad" para "responder a la mayoría de la sociedad vasca que quiere una política que se olvide de mitos y de aventuras".

Habrá más información.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.