Putin tira de la 'vieja guardia': llama a un general retirado, de 67 años y 127 kilos, para liderar las tropas en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, "llama a un general retirado, que pesa 127 kilos y de 67 años, para liderar las fuerzas en Ucrania" después de que "la mayoría de sus mejores comandantes veteranos y curtidos hayan muerto en batalla", recoge el Daily Mail.

Putin ha llamado a un general retirado para que tome el mando de las fuerzas en Ucrania tras las bajas de los principales comandantes. El General Pavel ha sido convocado desde su retiro en los suburbios de Moscú y se le ha ordenado que vaya al frente del este de Ucrania, según el periódico británico.

El General se hará cargo de las fuerzas especiales rusas que operan en la región después de que el excomandante de la unidad resultara gravemente herido en un ataque de artillería. El General Pavel es un veterano de la invasión de Afganistán por parte de la Unión Soviética en la década de 1980. Estuvo 40 años en las fuerzas especiales de Rusia y hace cinco años que se jubiló.

Desde que ha regresado al servicio, se ha tenido que hacer su uniforme especialmente y necesita usar dos juegos de chalecos antibalas para asegurarse de que su torso esté protegido. Una fuente de inteligencia de alto rango le dijo anoche al Daily Star Sunday: "Putin ahora está raspando el barril".

La fuente agregó: "La mayoría de sus mejores y curtidos comandantes superiores han muerto o han resultado heridos luchando en Ucrania, por lo que está recurriendo al envío de oficiales de segunda categoría al frente que no duran mucho. Putin es como un jefe de la mafia a quien nadie puede negarse a obedecer. Si un General retirado recibe un mensaje de Putin diciendo que la madre Rusia necesita que luches en Ucrania, no hay mucho que puedas hacer".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.