'Q', la primera voz de un asistente inteligente que no es ni hombre ni mujer

20MINUTOS.ES

  • La voz sin género cuenta con entre 140 y 170 herzios, cifra considerada como neutra.

Q, la primera voz sin género

Q es la primera voz sin género de un asistente virtual. Surge para acabar con el rol de género al que suelen ir atribuidos asistentes inteligentes como pueden ser Siri o Bixby. Esta nueva voz ha sido creada "para un futuro en el que el género no sea tan decisivo", declara Q con su propia voz dentro de su página oficial.

Esta voz ha sido creada por la agencia Virtue, cuenta con entre 140 y 170 herzios (cifra considerada como neutra). Según expertos, estos herzios no representarían ni al género masculino ni al femenino, según recoge Computer Hoy

También se ha hecho referencia a la sexualización en la tecnología, llegando a utilizarse la voz masculina para casos más autoritarios (seguros o banco) y la voz femenina para servicios (como es el caso de Siri), según la ya mencionada publicación.

La investigadora Julie Carpenter declara que, cuando se utilizan estos asistentes inteligentes, son las voces femeninas las que se llegan a esperar, según Portaltic.

La propia página web pide que Q se comparta con los grandes empresas tecnológicas (Microsoft, Apple y Amazon) para que se continúe con esa lucha para acabar con los roles de género.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.