Quién es Martin Ádám, el delantero húngaro que ha despertado comentarios y memes por su apariencia física en la Eurocopa

"Por supuesto que me llegaron los memes. Normalmente, me río de ellos. Nací así, es la forma de mi cuerpo. Obviamente, no tenía este tamaño cuando nací, pero no puedo cambiar mi genética. Pero sí, eso es todo lo que puedo decir al respecto". Así reaccionó en rueda de prensa, quitándole hierro al asunto, Martin Ádám, el delantero de 29 años de la selección de Hungría, al ser preguntado por todos los memes y comentarios que su apariencia y su físico han despertado, convirtiéndolo en una de las sensaciones virales en estos primeros días de Eurocopa 2024.

Su debut en el torneo continental (entró en el minuto 79 para intentar rescatar a su país de la derrota ante Suiza) descubrió al mundo un delantero alto, con una larga barba y tatuajes, y especialmente corpulento. Fue ese físico el que despertó todo tipo de comentarios en redes sociales: muchos de ellos riéndose o criticando su apariencia, y otros tantos haciendo memes sobre ello, calificándolo incluso de convertirse en la primera 'estrella de culto' en esta Eurocopa.

Más de 100 goles en toda su carrera en Hungría y Corea del Sur

Lejos de las dudas y comentarios que ha despertado su constitución física, lo cierto es que Martin Ádám (Budapest, 1994) es un prolífico delantero con más de 100 goles en sus botas a lo largo de toda su carrera. El delantero húngaro, de 1,91 de altura y 86 kilos de peso, inició su carrera en el Vasas SC húngaro, donde militó durante 7 temporadas marcando 29 goles en 163 partidos.

Tras su paso por el Kaposvári Rákóczi húngaro (46 partidos, 11 goles), fichó por el Paksi FC de su país, donde anotó 39 goles en 66 partidos. Su buen papel en sus dos temporadas hicieron que el Ulsan Hyundai de Corea del Sur pagase 1,2 millones de euros por él en 2022, iniciando una aventura asiática: en 58 encuentros en el club coreano, ha anotado 23 goles que le han hecho acreedor de un hueco en la selección 'magiar' en esta Eurocopa, como delantero centro suplente.

Con Hungría, Ádám ha disputado 23 encuentros, anotando tres tantos. Dos de ellos fueron en la fase de clasificación de la Eurocopa 2024 ante Bulgaria, en una victoria y un empate decisivos para la participación de los 'magiares' en el torneo continental.

Ádám respondió a los memes en rueda de prensa

Aunque no es uno de los protagonistas de su selección, los comentarios y memes de esta primera jornada le han convertido en uno de los grandes focos de atención de la selección húngara. Un papel que él mismo ha aceptado, compartiendo sus impresiones sobre todas estas críticas y gracias que se han hecho sobre él:

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.