Quiénes fueron los empresarios invitados a la cena de los reyes de España con el emir de Qatar

Los reyes de España, Felipe y Letizia, han sido los anfitriones en una cena celebrada en el Palacio Real de Madrid, donde han recibido al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, y a su esposa, una cena a la que han acudido otros importantes invitados.

Concretamente, un centenar de invitados han asistido a la cena, que ha tenido lugar en el Comedor de Gala en torno a la mesa imperial, donde han podido degustar un menú elaborado por el chef Ramón Freixa, evitando la carne y el vino para tratar de respetar las reglas del islam.

Los invitados a la cena ofrecida por los reyes

Entre los invitados destacados se encontraba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como varios ministros y algunos importantes empresarios. Estos últimos han acudido en relación a los lazos económicos que unen España y Qatar.

Entre estos empresarios destacados que han acudido a la cena en el Palacio Real se encuentran los siguientes:

  • Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola
  • Ana Botín, presidenta del Banco Santander y miembro del consejo de administración de Coca-Cola
  • Rafael del Pino, presidente del Grupo Ferrovial
  • José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de Acciona
  • Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés

Los obsequios y detalles de la cena

En cuanto al menú que han degustado los reyes, el emir y los invitados, se trataba de un primero compuesto por espárragos blancos y verdes con tartar de ventresca, seguido de mero con arroz meloso y un postre de cerezas, queso fresco y pimienta de Sichuan.

También han tenido protagonismo los obsequios, ya que la reina Letizia lucía unos pendientes de diamantes regalados por el emir y su esposa. Además, se ha entregado al jeque el Collar de Isabel la Católica y a su esposa, la Gran Cruz de la misma orden. Por último, Felipe VI ha añadido una camiseta de la selección española de fútbol con motivo del Mundial de Fútbol que se celebra en Qatar y una réplica de las llaves del Palacio de El Pardo.

Entre otros detalles, la cena de gala estuvo amenizada por la banda de música de la Guardia Real, que ha ofrecido un popurrí de piezas variadas, entre ellas, canciones de Abba, Bee Gees, Frank Sinatra y Village People.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.