Ranking de los países más valiosos del mundo

El valor total de las principales marcas nacionales a nivel global se encaminan hacia la recuperación después de dos años de pandemia de la Covid-19. El aumento global es del 7%, pero a diferencia de las crisis económicas anteriores, "la recuperación es desigual y se basa en la combinación de estrategias de respuesta iniciales de COVID-19 y una implementación exitosa de la vacunación", detalla David Haigh, presidente y director ejecutivo de Brand Finance.

En este sentido, Estados Unidos y China siguen sin moverse del primer y segundo puesto, respectivamente, y lideran esta liga. Por su parte, Estonia es el país que "capitaliza la infraestructura digital para convertirse en la marca nacional de más rápido crecimiento con un 38% más", informan en el ranking Nation Brands 2021.

Estados Unidos ocupa el primer puesto en la clasificación con un aumento del 5% en el valor de la marca que asciende a 24,8 billones en un año marcado por la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca. China, por su parte, ha experimentado un aumento del 6% hasta los 19,9 billones de dólares. De hecho, la economía de China fue la primera en recuperarse tras el estallido de la pandemia.

"Como era de esperar, las superpotencias de Occidente y Oriente dominan el ranking Brand Finance Nation Brands, y China sigue pisándole los talones al líder de larga data, Estados Unidos", añade David Haigh.

Estonia es la marca nacional de más rápido crecimiento en el mundo en 2021 gracias al avance en digitalización y Suiza coge el título de "marca nacional más fuerte del mundo" con una puntuación de 83,3 sobre 100. Alemania, que fue el país más fuerte el año previo, ha descendido hasta la quinta posición en el ranking de fortaleza de la marca.

Por otro lado, Australia y Nueva Zelanda suben puntos y se sitúan dentro del 'top 10' por la fuerza de su marca nacional. Por su parte, la marca España ha incrementado un 4% su valor y se coloca en el puesto 12 del ranking.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.