Fue el pasado 24 de agosto, pero ha trascendido ahora un divertido vídeo del concierto que Robe ofreció en la plaza de toros de Albacete y que contó con el cómico Raúl Cimas como invitado especial sobre el escenario.
En directo, Robe y su banda hacen una versión de la canción Tercer Movimiento: Un Instante De Luz, del disco Mayeútica, en el que Lorenzo González, miembro del grupo, entona un pasaje de la pieza Nessun dorma, del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, esa conocida por el "vincerò".
En esta ocasión fue Raúl Cimas quien interpretó ese pasaje, dándolo todo en su interpretación, que terminó tirándose al suelo, fingiéndose muerto. Los miembros del equipo incluso le pusieron por encima una manta térmica, como suele hacerse con los fallecidos en la calle, una broma que en ocasiones hace el propio Lorenzo González.
"Albacete 24/8/2024. Sonido de directo", decía un tuit de la propia banda, que un fan y periodista, Miguel Muñoz, recogía añadiendo: "Raúl Cimas murió cantando en el concierto de Robe en Albacete. No os fieis si lo veis por ahí, es un doble".
El propio Cimas respondía al tuit: Pero lo hice tranquilo, sabiendo que había cumplido un sueño y rodeado de buena gente", escribía el cómico, al que se le puede ver en el vídeo compartiendo una charla con Robe y el resto de miembros del grupo antes del recital.