Raúl de Tomás, el delantero del Rayo Vallecano que iguala a Benzema y necesita el Real Madrid

SPORTYOU

Raúl de Tomás

El Rayo Vallecano perdió por 3-1 frente al Barcelona, pero no fueron los blaugrana sino los rayistas quienes se adelantaron. Fue gracias al tanto de Raúl de Tomás, o RDT como firma en su camiseta, que sigue demostrando una clase digna de delantero de primer nivel.

El gol que supuso el 0-1 fue de una factura magnífica. Recibió en la frontal del área del Barcelona, quebró a un Semedo que se adelantó a Piqué para salir al corte y disparó justo donde Ter Stegen no podía llegar. Fue un tanto con el sello de RDT: seco, lejano y ajustado al palo. El ariete del Rayo ya ha hecho cuatro tantos desde fuera del área, y sólo Messi ha marcado más desde ahí (lleva seis).

En términos absolutos, Raúl de Tomás ha hecho once goles en lo que va de temporada. Once, como Karim Benzema, que es el '9' de un Real Madrid que es el propietario del ariete que sostiene las cifras de cara a portería del Rayo Vallecano. La comparación se hace evidente: Raúl de Tomas no sólo lleva los mismos que Benzema, sino que además supera en uno los que llevan los otros cuatro delanteros del Real Madrid: Bale (7), Vinícius (1), Mariano (1) y Lucas Vázquez (1) suman 10 en esta Liga.

La salida de Raúl de Tomás del Real Madrid cedido se produjo casi de manera obligada, ya que en teoría su rol lo iba a ocupar Borja Mayoral. La marcha del delantero parleño en dirección al Levante fue suplida por Mariano, pero las lesiones le han lastrado y no ha mostrado su potencial de cara a portería.

En un Real Madrid en pleno proceso de reestructuración y pensando ya en la próxima temporada, los guarismos de Raúl de Tomás le convierten en un candidato perfecto para reincorporarse a la disciplina blanca. Aunque su vuelta a casa dependerá, en buena medida, de quién ocupe el banquillo.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.