La recomendación de Corea para evitar al coronavirus: usar la mano no dominante

En tiempos de cuarentena por el coronavirus cualquier medida de prevención es muy valiosa. Además de lavarse las manos y utilizar guantes y mascarilla, las autoridades de Corea del Sur difundieron entre sus ciudadanos una recomendación que parece que ha dado sus frutos: utilizar la mano no dominante.

Se trata de que las personas diestras utilicen la mano izquierda y las zurdas la derecha para estar en contacto con objetos expuestos como picaportes, transporte público o el pasamanos de una escalera.

De esta forma, si involuntariamente nos llevamos la mano a la cara, que por costumbre suele ser la dominante, existe menos riesgo de contagio y de propagación del Covid-19.

Este consejo también se hizo viral en las redes sociales después de que una usuaria de Twitter compartiera un hilo con diferentes recomendaciones.

Desde el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerdan la importancia de lavarse las manos con agua y jabón para eliminar los virus, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, taparse la boca al estornudar o toser con la parte interior del brazo y utilizar pañuelos deshechables y tirarlos tras utilizarlos

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.