Reino Unido reconocerá el derecho a tener mascotas en casas alquiladas

Por regla general, en las casas alquiladas no se permiten mascotas. Muchas personas se han visto obligadas a desprenderse de sus compañeros animales porque el nuevo casero no les permitía vivir. Reino Unido quiere acabar con esta situación y quiere reconocer el derecho de los inquilinos de vivir con su mascota en la casa alquilada.

Andrew Rosindell, diputado en el Parlamenteo británico que está impulsando el cambio en la norma, afirma que "Lamentablemente, los dueños de mascotas que se mudan a un alojamiento alquilado se enfrentan a la realidad de que su familia podría ser destrozada porque la mayoría de los propietarios tienen prohibiciones innecesarias sobre la propiedad de mascotas", recoge el Mirror.

Este político afirma que esta aceptación de mascotas no es incondicional. Los dueños de las mascotas tendrían que pasar una prueba de propiedad responsable y una lista de verificación que incluiría perros vacunados, microchip y que respondan a comandos básicos.

"El proyecto de ley incluirá medidas para garantizar que las mascotas sean adecuadas para el tipo de alojamiento", dice Rosindell.

Aunque países como Francia, Bélgica, Alemania y Suiza tienen leyes similares, se teme que en el Reino Unido se incrementen los precios de los alquileres o que se incluyan extras por la presencia de animales en los contratos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.