Renfe empieza a vender billetes directos entre el Norte y el Levante tras abrir un nuevo túnel en Madrid

Renfe ha comenzado a vender billetes de tren que enlazan directamente Asturias y Cantabria con el Levante, tras anunciar el Gobierno que el nuevo túnel de alta velocidad que atraviesa Madrid de norte a sur se pondrá en servicio el próximo 1 de julio.

A partir de ese día, los trenes que conectan Oviedo y Gijón con Alicante, Valencia y Castellón podrán hacerse sin transbordo y con parada en Chamartín, según ha informado la compañía.

Asimismo, los trenes con origen en Santander y Torrelavega, en Cantabria, podrán ir a Alicante directamente con paradas intermedias en Valladolid, Palencia, León, Cuenca y Albacete.

La apertura de este túnel permitirá una mejora de los tiempos de viaje de unos 20 minutos, dependiendo del trayecto y del servicio. Además, Renfe ha recuperado el servicio que comunicaba Gijón con Alicante, que no circulaba desde el inicio de la crisis sanitaria.

Los viajeros pueden comprsus billetes en todos los canales de venta de Renfe, que incluye su página web, app, taquillas de las estaciones, agencias de viaje presenciales, agencias online, venta telefónica, máquinas autoventa y oficinas de Correos.

Esta nueva infraestructura de Adif Alta Velocidad ha contado con una inversión total de 1.072 millones de euros y permitirá descongestionar el tráfico de entrada y salida a Madrid y conectar las líneas de alta velocidad del norte de España con las del este y sur, evitando así transbordos en la capital y potenciando la vertebración territorial.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.