Repunte de hospitalizaciones por covid en Italia: los ingresos de niños de 0 a 6 años se han triplicado en una semana

Italia ha triplicado los ingresos de coronavirus de niños entre 0 a 6 años, pasando de 5 a 14 pacientes. En la última semana, y por primera vez en las últimas cinco, un niño menor de 11 años, cuya edad exacta no ha sido difundida, ha tenido que ser atendido en una unidad de cuidados intensivos, según la Federación Italiana que representa a centros sanitarios y hospitales en Italia, FIASO.

Los casos de coronavirus en niños y adolescentes de hasta 14 años también se han duplicado en esta última semana comprendida entre el 14 y el 21 de junio respecto a la semana anterior, ha informado la FIASO.

Además, también se han duplicado "los ingresos por coronavirus en edad pediátrica, aunque siguen siendo limitados", sostuvo la Federación, que no dio cifras de cuántos menores se encuentran actualmente en hospitales del país.

Los ingresos por coronavirus en edad pediátrica, aunque siguen siendo limitados, se han duplicado

La curva de ingresos relativa a adultos con coronavirus permanece estable y, entre los que se encuentran en UCIS con síndromes respiratorios y pulmonares, el 37 % no están vacunados mientras que el resto de los sí inmunizados tienen otras patologías.

Las hospitalizaciones en las regiones del sur han bajado un 8,8 % en la última semana, mientras que han subido un 10,8 % en el centro y un 2,1 % en el norte.

Italia acumula casi 18 millones de contagios totales desde que comenzó la pandemia a nivel nacional en febrero del 2020 y 167.000 fallecidos.

En cuanto a la vacunación, el 90,1 % de la población de más de 12 años ha completado el ciclo y el 83,27 % que puede recibir la dosis de refuerzo ya lo ha hecho, mientras que el 34,82 % de los menores de entre 5 y 11 años también tienen la pauta completa.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.