Retiran del mercado tres máscaras de pestañas waterproof por contaminación microbiológica

La empresa Colour Make Up S.L. ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) la retirada voluntaria del mercado y recuperación del usuario final de tres lotes de tres máscaras de pestañas waterproof por la presencia de microorganismos aerobios en un límite “superior” al permitido.

En concreto, se trata del lote 6480319 de la máscara waterproof de pestañas Big Lashes, el lote 6550519 de la máscara waterproof Instense Black Beauty y el lote 6620519 de la máscara waterproof Long Lasting 4 que, según precisó la Aemps, “no deben ser utilizados”.

Colour Make Up S.L. ha retirado los productos del mercado y ha iniciado la recuperación de las unidades vendidas al detectar la contaminación tras el análisis de los lotes.

Por este motivo, ha indicado a los establecimientos que pongan un aviso para la devolución del cosmético por parte de los usuarios.

Las medidas adoptadas por la empresa han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.

La Aemps recomendó a quienes dispongan de alguna unidad de los lotes de máscaras de pestañas afectadas que no las utilicen y se dirijan al establecimiento donde las compraron para su devolución.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.