Rifirrafe en el Cogreso: García Egea tiende la mano del PP a Yolanda Díaz porque "los pobres se multiplican"

La primera sesión de control al Gobierno tras el parón veraniego ha traído consigo los habituales rifirrafes entre los diputados de los diferentes grupos. Uno de los más sonados este miércoles ha sido el protagonizado por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el diputado del PP, Teodoro García Egea.

En su pregunta a Yolanda Díaz, el secretario general del PP ha asegurado que "un trabajador de su partido dice que los trabajadores están ahora peor que con el Partido Popular". A continuación, ha criticado que los ciudadanos hayan visto "convertirse la pobreza energética en miseria energética" con las políticas del Gobierno de coalición.

"Hoy usted debería reflexionar, debería dejar de aplaudir a Sánchez y coger la mano tendida de Pablo Casado para solucionar los problemas de España. Por eso, mi pregunta es: ¿va a seguir aplaudiendo a Sánchez, va a coger la mano tendida del PP o va a salir usted a protestar a la calle?", ha expuesto García Egea.

Tras las risas del presidente y la vicepresidenta del Gobierno y los aplausos de la bancada azul, Díaz ha pedido a Egea no frivolizar "con uno de los principales problemas de nuestro país".

En su réplica, Egea ha lamentado que sea "una decepción para sus votantes" y ha criticado que con el Gobierno de coalición "solo los ricos pueden plantar a cualquier hora. Eso es frivolizar". Egea ha acusado a todo el Gobierno de ser responsable de la escalada récord del precio de la luz.

"Ayer copiaron una medida del PP, se les da bien copiar al PP y suspendieron el impuesto especial a la electricidad. Dicen preocuparse mucho por los pobres pero cuando gobiernan los pobres se multiplican. Le pido que sigan copiando al PP para que los españoles paguen solo por la energía consumida. Si con un 8% de subida de la energía el señor Rajoy tenía que dimitir, con un 200% de subida de la energía, qué debería hacer usted y todo su Gobierno?", ha contestado Egea.

"O ustedes no comprenden cómo funciona el mercado eléctrico o sencillamente quieren ocultar la deficiente gestión del PP en esta materia", ha comenzado a responder Díaz, que ha apuntado que en 1996 un ministro del Gobierno de José María Aznar aseguró que con la privatización del sector eléctrico se iba a producir una auténtica revolución eléctrica en España para bajar el precio de la luz", ha comenzado la vicepresidenta su respuesta.

"Desde esa fecha, la factura de la luz no ha dejado de crecer. Pero lo voy a dar otro dato: cuando ustedes vendieron el último paquete de Endesa por 7.000 millones de euros, en los últimos diez años, los accionistas de esa misma empresa se han embolsado 27.641 millones de euros en dividendos. Si alguien ha gravado la factura de la luz con impuestos, llegando a gravar hasta el sol, ha sido el PP", ha continuado.

"Cuando este Gobierno baja impuestos, ustedes no votan a favor. Su gestión es tan nefasta que el cánon hidráulico le ha costado a los españoles 1.400 millones de euros. Frente a esa nefasta gestión, el Gobierno de España está bajando la factura de la luz, está protegiendo a los más débiles y está haciendo algo que nunca se ha hecho en ese país: reducir los groseros beneficios que tienen algunas empresas. Mientras ustedes están del lado de los que están generando ruido, el Gobierno de España está cumpliendo con su país", ha concluido la vicepresidenta.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.