Rifirrafe entre Abascal y el PRC: "Nos llama franquistas. Pregúntaselo al señor Revilla, que era franquista reconocido"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este miércoles contra representantes del Grupo Mixto, recordando el pasado como 'camisa azul' del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tildando de "equidistante" a la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, acusando a Teruel Existe de traicionar a sus votantes o acusando al representante de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, de mentir en sus acusaciones a Vox.

Pero de todas las respuestas, ha destacadas la de PRC. En el capítulo de críticas, ha lamentado que el diputado del PRC, José María Mazón, haya acusado a Vox de atacar las libertades y le ha pedido que pregunte a Miguel Ángel Revilla, "que era camisa azul y franquista conocido y reconocido". Todo tras un repaso que le dio que "si los de Vox dirigieran el gobierno, serían un peligro público porque tienen, según lo que ha dicho hoy aquí, una visión sectaria de España". "Y estas visiones sectarias, de buenos y malos, ya saben ustedes como acaban y, por supuesto, nunca acaban con elecciones inmediatas como usted ha prometido”, le replicó.

"Yo nací en 1976 y ni usted ni Revilla me van a dar ninguna lección de defensa de la democracia", le contestado Abascal recordando su etapa como concejal en el País Vasco. Y ha apuntado que Revilla también fue entonces candidato en el municipio de Llodio, "pero desde Cantabria". Mazón ha explicado después que Revilla se presentó en las listas electorales vascas "por el miedo que había allí a ETA".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.