Roglic se viste de rojo en la primera etapa de la Vuelta y Froome se hunde

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Vima) se bajó del podio de Cibeles hace un año como ganador de la Vuelta 2019 y en Arrate se puso la roja tras dejar claro en el ascenso final que sigue siendo el rey, además, abriendo hueco en la general en el primer asalto.

Roglic, de 30 años, segundo en el Tour y reciente ganador de la Lieja Bastoña, dio el primer aviso en el estreno. Es el líder de su equipo y quiere ganar otra Vuelta. Dentro de un grupo con lo 8 más fuertes, atacó a 1 kilómetro de meta y entró con un segundo sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el irlandés Dan Martin (Israel).

En el mismo grupo viajaban el colombiano Esteban Chaves y el español Enric Mas. El daño de Roglic lo sufrieron nombres destacados como Alejandro Valverde, David de la Cruz o Tom Dumoulin, que cedieron 51 segundos, para empezar, un buen palo.

Roglic, premiado con 10 segundos de bonificación, quitó el precinto al maillot rojo, que defenderá en el segundo acto con 5 segundos sobre Carapaz y 7 respecto a Martin. Enric Mas, atento entre los mejores, dio buena impresión y es el primer español, sexto a 11 segundos.

Salió animada la primera etapa en la historia de la Vuelta que iba a terminar en un puerto de primera categoría. Ambiente raro, diferente, con reconocimiento facial en vez de el control de firmas habitual y mascarillas, símbolo de estos tiempos de pandemia

Una jornada para los hombres de la general amenizada por un quinteto que protagonizó la primera fuga de esta 75 edición. La iniciativa, de un escapista nato, el campeón francés Remy Cavagna, a quien quien se unieron Wellens (Lotto Soudal), Bol (Burgos BH), Sütterlin (Sunweb) y Jauregui (AG2R).

Jumbo y Movistar al mando del pelotón enseguida mostraron sus intenciones de cuidar la general y pelear la etapa. Ambas escuadras no permitieron alegrías superiores a 4 minutos, que a la mitad del recorrido y coincidiendo con el inicio de los puertos apenas era de minuto y medio.

Y así llegó la última ascensión, con casi todos los grandes en los puestos delanteros, con el otrora gran Froome descolgado, el guerrero Valverde luchando por no perder tiempo, Enric Mas presentando sus credenciales para hacer algo grande este otoño y, por necima de todos, Roglic, marcando territorio nada más empezar a pedalear. Y eso que todavía queda toda una vuelta.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.