Rusia afirma que su vacuna Sputnik V también tiene una eficacia del 90%, igual que la de Pfizer, pero no cita estudios

Un representante del Ministerio de Salud ruso ha afirmado que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus también tiene una eficacia del 90%, igual a la desarrollada por Pfizer y el laboratorio alemán BionTech, aunque no ha citado datos de ningún experimento en curso.

Las declaraciones del representante ruso, según varios medios, se ha producido después de que la estadounidense Pfizer anunciara sus avances, que han causado la reacción optimista de varios países, al ver más cerca la llegada de una vacuna contra el coronavirus, y las subidas en las bolsas de todo el mundo.

Sin embargo, las declaraciones no han ido acompañadas de los resultados de ningún estudio, sino que ha sido recopilado los datos de las personas que ya han recibido la vacuna rusa como parte de un programa de inoculación en ese país.

Hace dos semanas, el proyecto impulsado por Rusia solicitó su registro acelerado ante la ONU como medicamento contra la COVID-19. Asimismo, Moscú ya ha negociado con varios gobiernos, como con Argentina y Venezuela, la venta de millones de dosis de su vacuna cuando se encuentre en fase de distribución.

Oksana Drapkina, director de un instituto de investigación del Ministerio de Sanidad, ha afirmado que, basándose en sus propias observaciones, la efectividad de la Sputnik es "de más del 90%". "La llegada de otra vacuna efectiva es una buena noticia para todos", ha señalado en un comunicado, en referencia a los avances de Pfizer..

Rusia ha comenzado a distribuir su vacuna entre la población, pese a que los ensayos aún no han terminado. Está actualmente en la fase 3 y está siendo probada en 40,000 personas en Moscú.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.