Rusia hace oficial el lanzamiento de Avifavir, el primer medicamento contra el coronavirus

Un informe publicado en el registro estatal de medicamentos de Rusia ha confirmado que el Ministerio de Salud del país ha aprobado el primer medicamento contra la Covid-19 en el mundo.

El nombre comercial que ha recibido es Avifavir, pero la manera de llamarlo internacionalmente será Favipiravir. Todo ello se debe a que el pasado marzo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), se uniera con HimRar con el objetivo de formar una empresa que les permitiese producir el medicamento.

Estos comprimidos han sido probados y son eficaces en comparación con los que se han estado utilizando en Rusia desde el inicio del brote, tal y como afirma SDPNoticias. Además, el centro Vector, dedicado a la investigación estatal de virología y biotecnología del país, ha informado de que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus que puede administrarse por vía nasal.

Por otro lado, el pasado 27 de mayo el Ministerio de Defensa de Israel, que contiene al Instituto de Investigación Biotecnológica, hizo público que tiene un tratamiento para el coronavirus que ha resultado efectivo. Al parecer esta hecho con los medicamentos de la enfermedad de Gaucher, consiguiendo que el virus apenas se reproduzca.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.