Rusia incrementa sus ataques a Severodonetsk y Lisichansk para controlar todo el Donbás

El Ejército ruso ha incrementado sus ataques por aire y tierra sobre las principales poblaciones de la región oriental de Lungansk: Severodonetsk y la vecina Lisichansk, donde ganan terreno paulatinamente, sin olvidar su ofensiva en Zaporiyia (sur) y Jersón, cuya capital es la segunda mayor del país.

"Las tropas rusas continúan las operaciones ofensivas en la zona operativa oriental para obtener el control total de la región de Donetsk y de Lugansk" (ambas integran el Donbás prorruso), informó este viernes el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su página de Facebook.

Las tropas rusas avanzan cada vez más en la región de Lugansk, mientras que en el sur la lucha por el control del mar Negro se ha intensificado con ataques ucranianos contra la estratégica isla de las Serpientes, tomada por Rusia, el hundimiento de otro barco ruso y golpes contra plataformas gasísticas cerca de Crimea.

Todo esto en un día histórico para Kiev, en el que Ucrania logró, junto con Moldavia, el estatus de país candidato a la adhesión a la UE, tras el respaldo unánime de los 27. "El futuro de Ucrania está dentro de la Unión Europea", celebró el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.