Rusia lanza un ataque con misiles sobre la región de Odesa

El ejército ruso ha lanzado en las últimas horas un ataque con misiles contra la región ucraniana de Odesa, en la costa suroccidental del país, y ha causado seis heridos, uno de ellos un niño. Los rusos han utilizado para este ataque misiles del tipo Tu-22M, supersónicos y de largo alcance, según informaciones preliminares publicadas este lunes por el ayuntamiento de Odesa en su canal de Telegram.

"Como resultado de un ataque a una zona residencial de una aldea, varias viviendas y dependencias fueron destruidas e incendiadas en un área aproximada de 500 metros cuadrados", dice el comunicado, que recoge también información del Comando Operativo Sur de Ucrania. Una vez que se apague el incendio, el grupo de investigación de la Policía Nacional comenzará su trabajo, señala el informe, y agrega que actualmente se está aclarando el alcance de los daños y las víctimas.

La ciudad región de Odesa, con la capital del mismo nombre, no ha recibido apenas ataques directos del Ejército ruso, que si ha bombardeado algunas infraestructuras de los alrededores para dejarla incomunicada.

Odesa, a orillas del Mar Negro y el único puerto de Ucrania actualmente controlado por Kiev, está cerca de la frontera con Moldavia y Rumanía.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.