¿Qué sabemos de la violación en grupo de Benidorm?

20MINUTOS.ES

  • La defensa de los arrestados ha señalado que los detenidos niegan la agresión sexual.
  • Los arresatdos dicen que cuando la denunciante quiso marcharse, "le ayudaron a vestirse y pidieron un taxi".
  • Este jueves pasarán a disposición judicial los cinco hombres.

Detención

Este miércoles se detuvo a cinco hombres como supuestos autores de una violación en grupo a una joven de 20 años en Benidorm, Alicante.

En la denuncia que presentó la joven junto a una amiga suya ante la Guardia Civil, se incluyeron los datos y fotografías de los perfiles de las redes sociales de los agresores, a los que conocieron através de Instagram. La joven agredida explicó que les dijeron que se marcharían a su país a lo largo del miércoles. 

En la investigación participó un sargento primero de la Gendarmería Francesa, que se encontraba allí como parte de un programa policial de intercambio estival. Según la Guardia Civil, el apoyo del agente francés "fue fundamental" en la investigación.

La víctima de la violación y los detenidos

La joven agredida tiene 20 años y es de nacionalidad noruega. Se encontraba en Benidorm de vacaciones junto a otra amiga, también de Noruega.

Ambas jóvenes conocieron a los detenidos a través de Instagram, y quedaron con ellos la noche del pasado martes.

Los detenidos, que también se encontraban de vacaciones, tienen entre 18 y 19 años y son de nacionalidad francesa. Dijeron a las mujeres, según las declaraciones de las mismas, que se marcharían de España durante el miércoles, pero fueron detenidos antes de que pudieran huir.

Los hechos

Según las declaraciones a la Guardia Civil, las jóvenes quedaron con los detenidos y se marcharon todos juntos al domicilio vacacional de éstos. Una de ellas huyó de dicha vivienda, dejando sola a la joven que posteriormente sufriría la agresión sexual. Este hecho continúa investigándose para saber si la joven que se marchó lo hizo de forma voluntaria.

Después de haber sido agredida, aproximadamente sobre la 1.45 de la madrugada, la mujer fue junto a su amiga al centro de salud de Alfaz del Pi. El centro avisó a la Guardia Civil de un supuesto caso de agresión sexual y los agentes tomaron declaración a la mujer agredida, que relató el suceso.

Inmediatamente se activó un operativo para detener a los supuestos agresores. Las detenciones se produjeron entre las 04.00 y las 04.30 de la madrugada, ya que la policía contaba con fotografías y perfiles de las redes sociales de los cinco hombres.

La investigación

La Guardia Civil de Altea activó un dispositivo en Benidorm e inició la investigación con la ayuda de un sargento de la Gendarmería Francesa, que se encontraba allí por un programa de intercambio estival. 

Según el cuerpo de la Guardia Civil, la ayuda del agente francés "fue fundamental" en la investigación. Después de varias gestiones policiales, y yendo a contrareloj, se llevó a cabo al detención de dos de los cinco presuntos agresores sobre las 04.00 de la madrugada. Los otros tres fueron detenidos media hora después. 

Ambas mujeres fueron trasladadas al hospital de Villajoyosa, para que los médicos pudieran realizar un examen más exhaustivo. En este momento la investigación continúa abierta para determinar los hechos y el grado de participación de los detenidos. En la tarde del miércoles, la Guardia Civil registró el apartamento en busca de pruebas, en presencia de los detenidos y del abogado de oficio que se les ha asignado, según la agencia EFE.

La defensa de los arrestados, en declaraciones a EFE, ha señalado que los detenidos niegan la agresión sexual y que cuando la denunciante dijo que quería marcharse de la vivienda, "le ayudaron a vestirse y pidieron un taxi".

Este jueves pasarán a disposición judicial.

 

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.