Sánchez anuncia bajadas de impuestos para reducir el recibo de la luz y el gas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes bajadas de impuestos para reducir el recibo de la luz y el gas, como medida para hacer frente a las subidas continuadas del precio de la electricidad. El presidente del Gobierno hizo ese anuncio en una entrevista en TVE con Carlos Franganillo. Además, Sánchez anunció que estará presente este miércoles en la mesa entre el Gobierno y la Generalitat, despejando la duda sobre su presencia. Sobre el SMI, asimismo, aseguró que habrá subida y que el Ejecutivo quiere hacerlo "lo más pronto posible" y que le gustaría hacerlo con un acuerdo con la patronal.

Sobre la situación con el Govern, Sánchez aseguró que "Cataluña no necesita más fractura" y que lo que necesita Cataluña "se tendrá que decidir entre todos" porque "vivimos juntos". En este sentido, el jefe del Ejecutivo aboga por empezar hablando "de las cosas que nos unen". Sánchez, además, saca una conclusión: "La pandemia lo ha cambiado todo". ¿Por qué? Porque se ha hecho, dice, un "gran ejercicio de patriotismo y de fraternidad" con la vacunación "sin preguntar el origen" de nadie. Más allá de esto, avisó de que todo lo que se acuerde en la mesa "tiene que estar en el marco de la Constitución" y que la voluntad del Ejecutivo "es la del acuerdo y la de superar el 2017".

Sobre la renovación del CGPJ reiteró que ha intentado "hablar y llegar a acuerdos" con el PP pero "se han roto" las conversaciones, apuntó Sánchez, por culpa de los populares, que a su parecer llevan "mil días fuera de la Constitución". Acusó a Pablo Casado y los suyos de "bloquear" los cambios y consideró que el PP "no ha echado una mano ni la va a echar". Además, pidió a Casado que cuando salga fuera "hable bien de España", en referencia a las críticas del líder de la oposición al Gobierno en la última reunión del PPE.

Por otro lado, Sánchez anunció que los Presupuestos Generales del Estado serán presentados a comienzos del mes de octubre y que su ánimo es el de agotar la legislatura y valoró positivamente la coalición con Unidas Podemos, aunque lanzó una especie de toque hacia los morados al decir que "gobernar es conciliar los deseable con lo máximo que podemos alcanzar en lo posible".

Asimismo, se refirió a los delitos de odio contra el colectivo LGTBI y sentenció, sobre la denuncia de Malasaña, que "una denuncia falsa no puede ocultar una realidad". Y concluyó de forma rotunda: "Somos firmes en la defensa de la igualdad".

Sánchez retoma a pleno rendimiento su agenda tras el verano después de sus apariciones ante la crisis humanitaria en Afganistán y para valorar el cumplimiento del objetivo del 70% de población vacunada con las dos dosis contra la Covid-19 antes de que acabara el mes de agosto. Ahora el siguiente objetivo lo sitúa Moncloa en el 90%. Este miércoles, además, volverán las sesiones de control en el Congreso y el presidente del Gobierno tendrá que hacer frente a las críticas de la oposición.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.