Sánchez cierra su semana por la "España interior" con ayudas a las mujeres rurales y conexión de banda ancha

CLARA PINAR

  • El Gobierno aprueba una partida de 400.000 euros de los Presupuestos prorrogados para la formación de mujeres.
  • Invertirá 150 millones en instalar banda ancha en zonas rurales.
  • El presidente habla de la PAC con ganaderos en Cantabria y de una revolución tecnológica en el Parque Tecnológico de Burgos.

Pedro Sánchez, esta semana en Torrelavega (Cantabria).

El Consejo de Ministros ha adoptado este viernes dos decisiones muy relacionadas con la actividad de esta pasada semana del presidente, Pedro Sánchez, que ha interrumpido su agenda en Madrid y su ya casi olvidada intensa agenda internacional para centrarse en la "España interior" con visitas a Burgos, Torrelavega (Cantabria) o Gijón en los que, antes de que empiece formalmente la campaña electoral, ya se ha dejado fotografiar junto a una vaca o jugando a los bolos.

Por una parte, se ha aprobado un decreto sobre las bases reguladoras para conceder un total de 400.000 euros en ayudas a asociaciones de mujeres rurales para subvencionar actividades formativas mediante jornadas presenciales de una duración superior a las 4 horas y un número de asistentes por actividad no inferior de 15. La partida sale de los Presupuestos Generales del Estado prorrogados del 2018 y aún tiene que publicarse la convocatoria.

Asimismo, se ha dado luz verde a una inversión de 150 millones de euros para instalar banda ancha en el mundo rural, con el objetivo de continuar "cerrando la brecha digital" que existe entre el cambio y el mundo urbano.

"El acceso a todo tipo de nuevas tecnologías por parte de personas que viven en el mundo rural es para nosotros un objetivo principal", ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, al cierre de una semana laboral en la que Sánchez ha salido de Madrid para adentrarse en una España más rural.

A bordo de la agenda de presidente y a un mes que empiece la campaña electoral propiamente dicha, Sánchez ya se ha fotografiado junto a una vaca y ha jugado a los bolos en Torrelavega (Cantabria), ha visitado las cuevas de Altamira. Ante los ganaderos cántabros apostó por una Política Agrícola Común (PAC) que los defienda frente al 'brexit'.

En Burgos visitó el Parque Tecnológico de Castilla y León, donde se subió a un simulador de conducción y apostó por una "revolución tecnológica" para la España interior.

Fotos y paseos

Como si de estar en campaña se tratase, Sánchez se ha fotografiado con estudiantes y ha paseado junto a dirigentes provinciales del PSOE, como ocurrió en Burgos, cuando visitaron la catedral.

La agenda de esta semana de Sánchez ha sufrido constantes modificaciones que dieron como resultado visitas los pasados martes y miércoles a Burgos, Cantabria y Asturias, justo en un momento en el que en la derecha cunde el miedo a que la excesiva fragmentación del voto a PP, Ciudadanos y Vox puede hacer parar los escaños al PSOE. Al menos, es lo que ha venido reiterando el presidente del PP, Pablo Casado, que explicitó este temor al pedir expresamente a Vox que no se presente en las provincias de menor tamaño.

Una semana antes, en un homenaje póstumo a quien fue alcalde socialista de Valladolid durante veinte años, Tomás Rodríguez Bolaño, el presidente ya lanzó una advertencia de sus ideas para el mundo rural, quizá en velada referencia a la insistencia de partidos como Vox y el PP de reivindicar la caza, entre otras cosas, como medio de conservación del entorno.

Se refirió a "la España vacía del interior" y afirmó que "defender el mundo rural es algo más que reivindicar la vigencia de sus tradiciones".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.