Sánchez se marca un 'Draghi' al asegurar que contra el coronavirus hará "lo que haga falta, donde y cuando haga falta"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este martes para anunciar las medidas que se están tomando frente al coronavirus. En la rueda de prensa, y para tranquilizar a la población, ha asegurado que "hará lo que haga falta, donde haga falta y cuando haga falta" para afrontar la situación del Covid-19.

Esta frase ha recordado al famoso "Whatever it takes" del expresidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en 2012. El 26 de julio Draghi prometió que haría "todo lo que sea necesario" para salvar el euro. Unas cuantas palabras sirvieron en su momento, en plena crisis europea, para tranquilizar a los mercados.

“El BCE hará todo lo necesario para sostener el euro. Y, créanme, eso será suficiente”, dijo en una rueda de prensa en Londres. Este apoyo decidido del presidente corrió como la pólvora: la Bolsa española cerró unas horas después con una subida del 6% que fue el mayor alza en dos años y la prima de riesgo cayó 50 puntos de golpe.

Las principales bolsas europeas también se beneficiaron del ascenso, especialmente la bolsa de Italia, después París, Londres y Fráncfort. El euro también se sumó al carro alcista y superó los 1,23 dólares.

Un puñado de palabras fue más efectivo que cualquier medida. Y Pedro Sánchez, consciente o inconscientemente, ha repetido esta fórmula. No solo la frase, sino la de tranquilizar a mercados y a los ciudadanos ya que el Ejecutivo "hará lo que haga falta" para superar esta crisis.

"Estamos ante una emergencia sanitaria que vamos a superar. Nos va a costar, vamos a tener semanas difíciles, duras, pero lo vamos a superar", ha dicho en una comparecencia en Moncloa. Más que las medidas anunciadas frente al coronavirus, Sánchez se ha centrado más en explicar que el Gobierno de España puede con esta crisis a pesar de las dificultades. Es donde se ha focalizado en una rueda de prensa que ha durado casi una hora.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.