Sánchez y Milei coinciden por primera vez tras las crisis diplomática, pero se evitan en la cumbre sobre Ucrania

Por primera vez desde la crisis diplomática abierta entre España y Argentina, producida por cruces de insultos y descalificaciones entre ambos gobiernos, Pedro Sánchez y Javier Milei se han visto cara a cara. Pero no ha habido contacto entre ellos.

Los dos líderes participaron en la cumbre internacional sobre la guerra de Ucrania, que ha comenzado este sábado en la ciudad suiza de Lucerna y finalizará este domingo.

Los líderes mundiales fueron llegando uno a uno al complejo hotelero de Bürgenstock, donde eran recibidos por la anfitriona y presidenta de Suiza, Viola Amherd, y por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Javier Milei llegó unos cinco minutos antes que Pedro Sánchez, y cuando se sentaron en plenario, ambos estaban muy alejados entre sí. También en la foto de familia posterior se situaron en posiciones alejadas.

Las cámaras no han captado que se haya producido saludo alguno entre los presidentes español y argentino, y fuentes de la delegación española confirmaron a la Agencia EFE que no tenían constancia de que se hubiera producido fuera de las cámaras.

Antes del encuentro, la delegación española había dejado claro que, en cualquier caso, Pedro Sánchez actuaría con Milei "con la educación y la formalidad habituales en una cumbre de esta envergadura".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.