Sánchez pide lanzar un mensaje claro a la Rusia de Putin: "Validar su agresión a Ucrania no es negociable"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido este sábado en la cumbre internacional que se celebra en Suiza sobre la guerra en Ucrania, y ha lanzado una advertencia a Vladimir Putin, presidente ruso.

"Cualquier solución que valide una agresión o una anexión violenta no será sostenible. Sólo conducirá a un mundo más inestable y peligroso", dijo el jefe del Ejecutivo español en su intervención en el pleno.

"Hay algo claro en este conflicto: Ucrania es la víctima y Rusia es el agresor", dijo Pedro Sánchez, que animó a todos los asistentes a buscar para Ucrania una paz "justa y duradera".

El presidente del Gobierno recordó que existen unos "principios irrenunciables" que se deben defender siempre por la paz y unas "normas muy sencillas" en materia internacional, como que "un país no puede invadir a su vecino ni ocupar una parte de su territorio".

"Si no defendemos estas normas contundentemente no hay orden internacional y el caos arrastraría a nuestro mundo a la ley del que sea más fuerte", dijo Sánchez en Suiza.

El presidente del Gobierno pidió a los participantes "lanzar un mensaje inequívoco de que nos unen valores troncales como el respeto a los demás países y a su integridad territorial" y recordó que el derecho internacional debe ser "de aplicación siempre" porque se basa en "principios universales".

Pedro Sánchez recordó que "en todos los conflictos debemos amparar a la víctima y parar al agresor" ante cualquier tentación de "echar la culpa a otros", como hace la Rusia de Putin.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.