Sánchez pide "unidad y lealtad" en el pleno que prorroga el estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este miércoles en el Congreso de los Diputados que “no ha habido ni un solo día en el que este Gobierno y todas las administraciones, autonómicas o locales hayan dejado de actuar”.

El presidente ha pedido en la cámara "unidad y lealtad" en la crisis sanitaria.

"Comparezco para pedirles tiempo, así como para pedirles algo muy precioso en estos momentos críticos como es la lealtad y unidad", ha dicho Sánchez. "porque cada necesidad que atendemos conjuntamente, cada problema al que hallamos solución en la coperación, es un paso más a la recuperación de la vida de la ciudadanía española y a la reconstrucción del bienestar común.

"Preservemos la unidad como respuesta al sacrificio que estamos pidiendo a los ciudadanos que están en sus casas", ha agregado.

Depués, el presidente ha pedido solidaridad en especial con Madrid, una unidad que el día de mañana también podría necesitar Cataluña, ha señalado.

"Hoy, todos los españoles debemos ser solidarios además con un territorio específico, la Comunidad de Madrid", ha dicho el mandatario. "Como mañana lo seremos con Cataluña y con todas las comunidades autónomas que lo necesiten".

En la parte final de su discurso Sánchez apeló en diversas ocasiones a la lealtad con las acciones del Gobierno.

"Ningún responsable político esta dotado de poderes sobrehumanos, pero tenemos la gran suerte de contar con la respuesta de una ciudadanía formidable, y con el asesoramiento científico de los mejores profesionales", señaló

Sánchez ha comparecido ante un hemiciclo semivacío, para solicitar la autorización para prorrogar el estado de alarma hasta el 11 de abril.

Tras “once días” de estado de alarma, Sánchez señaló que se continúa en la “fase de mitigación” del covid-19, por lo que “no ha habido ni un solo día ni una sola hora ni un solo momento en los que este Gobierno y todas las administraciones, autonómicas o locales hayan dejado de actuar, un solo momento”.

El presidente comenzó su intervención, que arrancó pasadas las 21.30 horas, recordando a los fallecidos por este coronavirus y trasladado apoyo a los familiares y a todos los que “luchan por su vida en los hospitales, y con quienes permanecen enfermos en sus casas. Ellos son la máxima prioridad de todos nosotros”.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.