Sanidad eleva a 98 los casos de viruela del mono en España

El Instituto de Salud Carlos III ha confirmado 98 casos positivos de viruela del mono, catorce más que el día anterior, según ha informado este viernes el Ministerio de Sanidad en un comunicado. Hasta la fecha, los laboratorios han recibido muestras pertenecientes a doscientos casos sospechosos.

De las muestras recibidas, 102 han dado negativo para viruela humana y para otros orthopoxvirus (la familia a la que pertenecen estas enfermedades) y, por lo tanto, se descartan. Entre los casos todavía en estudio, 43 han llegado al Instituto de Salud Carlos III en las últimas 24 horas.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones con más casos detectados, ya que hasta la fecha suman 66 confirmados de viruela del mono, 36 sospechosos, pendientes del resultado de las pruebas de laboratorio, y 44 descartados, según los últimos datos de su Consejería de Sanidad.

En las últimas 24 horas, la Conselleria de Salud de la Generalitat de Catalunya ha confirmado los cuatro primeros casos de viruela del mono en la región, mientras que la Comunidad de Madrid anunciaba el primero en una mujer.

La segunda autonomía con más casos confirmados es Canarias, con seis, aunque está pendiente del resultado de otros diez, todavía en estudio, de los cuales seis son probables y cuatro, sospechosos.

Euskadi cuenta con dos casos confirmados, mientras que Aragón y Andalucía han detectado sendos positivos. No obstante, esta última comunidad está a la espera de los análisis de 17 personas más.

Además, Galicia, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha aguardan los resultados de cinco, tres y una personas, respectivamente. Son las nueve regiones con positivos o casos sospechosos, después de que este jueves Castilla y León descartase el único que tenía en estudio.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.