Sanidad notifica otros 8.964 nuevos contagios en el último día.... y casi 3.000 de ellos en Madrid

El Ministerio de Sanidad ha notificado este martes un total de 8.964 nuevos casos de coronavirus en todo el país, de los cuáles 3.168 corresponden a casos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas dos cifras certifican, de nuevo, que los contagios siguen creciendo en España -aunque de forma desigual en el territorio-.

Ambos indicadores han vuelto a superar la cifra registrada el mismo día de la semana anterior por cuarta semana consecutiva y en el caso de los casos diagnosticados la jornada anterior, se trata el séptimo martes seguido en el que la cifra supera al anterior.

Las cifras de incidencia (casos registrados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes) también siguen al alza. En concreto, este martes la incidencia ha subido 6,2 puntos hasta alcanzar los 236,03 casos por cada 100.000 habitantes de media en España.

Pese a que las cifras sugieren que la epidemia sigue creciendo en España, no lo hace de la misma forma en todo el país. Comunidades como Cataluña o Asturias han sido las únicas junto a Extremadura donde este indicador, que refleja el nivel de circulación del virus, se ha reducido.

En la otra cara de la moneda se encuentran Navarra, Madrid y Murcia que registran las subidas más altas.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.