Sanidad ofrece a las comunidades decretar la alarma para confinamiento domiciliario y cerrar establecimientos a las 22 horas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofrecerá este jueves que las comunidades con peor situación por la pandemia soliciten al Gobierno la declaración del estado de alarma para hacer obligatorio que las personas solo puedan salir de sus domicilios en casos necesarios o para establecer el cierre de establecimientos a partir de las diez de la noche. Estas medidas figuran en el borrador que estudiarán los consejeros de Sanidad en el Consejo Interterritorial de Sanidad y que, sin estado de alarma, serán meras recomendaciones cuando los territorios alcancen un nivel 3 de alerta, al que se ha añadido un cuarto ante el empeoramiento de la situación en la última semana.

El borrador contempla tres escenarios con restricciones en función de la situación epidemiológica y asistencial de las comunidades y añade un cuarto, para la toma de “medidas excepcionales” con “restricciones adicionales”. Es aquí cuando el Gobierno prevé la declaración del estado de alarma, que “el presidente de la comunidad autónoma solicitará al Gobierno”.

(habrá más información en breve)

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.