Sanidad registra 84 nuevos contagios en las últimas 24 horas, sobre todo por los rebrotes de Andalucía y Aragón

El número de casos diagnosticados de coronavirus en España en el último día ha vuelto a caer este lunes por debajo del centenar tras 13 jornadas consecutivas superando esta cifra. De esta forma, son 84 los nuevos casos, 34 menos que el día anterior, aunque hay que tener en cuenta que el dato del lunes refleja la situación del domingo y los fines de semana se suelen notificar menos casos.

La mortalidad diaria por la epidemia en España se mantiene en niveles mínimos. Este lunes se han registrado tres nuevos decesos que elevan la cifra oficial a 28.346. De ellos, 12 tienen fecha de defunción en la última semana.

Más de la mitad de los nuevos casos confirmados proceden de Andalucía (32) y Aragón (15), las comunidades autónomas donde se sitúan los dos rebrotes de la enfermedad con un mayor volumen de casos. Además, Aragón ha registrado su dato de positivos más bajo en toda la semana, después de encandenar varios días con un número de contagios en torno al medio centenar. En el resto de autonomías, solo Cataluña, que también tiene varios rebrotes detectados en Lleida, supera la decena de diagnosticados.

"El número de casos sintomáticos sigue descendiendo suavemente, en cambio el de asintomáticos no se ha reducido tanto como veníamos observando", ha explicado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que ha resaltado, una vez más, que la epidemia mantiene "una tendencia similar a las semanas anteriores".

Más información en breve...

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.