Santiago Abascal: "Tenemos 12 diputados en Andalucía, no somos un partido marciano"

20MINUTOS

Santiago Abascal en Espejo Público

El líder del partido de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, en su primera entrevista tras alcanzar un acuerdo de investidura en Andalucía, en Espejo Público, ha asegurado sobre las negociaciones que su formación no ha engañado a nadie, "no queríamos ser obstáculo, pero tampoco felpudo". Y ha añadido "tenemos 12 diputados, no somos un partido marciano".

Abascal ha arremetido con dureza contra Ciudadanos por la consideración que el partido naranja hace del acuerdo alcanzado entre su partido y el PP de "papel mojado". A este respecto, ha asegurado: "Si las medidas pactadas por Vox y el PP son papel mojado, las 89 medidas de Cs y PP también son papel mojado".

Sus principales críticas han recaído en Albert Rivera, de quién ha dicho que va "de farol" por ningunear a su formación. Y ha retado al líder de Ciudadanos a "hablar con claridad. "Sobre si manda en ciudadanos Rivera o el presidente de Francia (Macron)" y sobre "si pretende aprobar sus medidas con el apoyo del PSOE o con los doce votos de Vox.

"Si va a apoyarse en el PSOE entonces ha engañado al PP y no se han ido los socialistas de la Junta de Andalucía", ha asegurado.

Abascal ha criticado que Ciudadanos se haya hecho un "cordón sanitario" contra Vox, por no querer sentarse a negociar con ellos, y ha asegurado que Rivera sigue órdenes del presidente de Francia, Emanuel Macron. "Ciudadanos ha pasado de ser un partido catalán a un partido francés".

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.