Las sedes del PSOE en Valencia y de Cs en Hospitalet amanecen con pintadas

La sede del PSPV-PSOE en Valencia ha sufrido esta noche un ataque con pintadas en las que se refieren a la formación como "'vende obreros" y "escoria".Así, la entrada de la sede de los socialistas valencianos ha amanecido con pintadas en las que se puede leer "Contra vuestra traición nuestra organización", "Vende obreros" y "Sois escoria".El PSPV ha lamentado que su sede haya sido "atacada por la intolerancia" y ha expresado su "enérgica repulsa al fanatismo". "Nosotros seguiremos defendiendo con más fuerza los valores de la igualdad, la libertad y la convivencia. Frente a la violencia, DEMOCRACIA", aseguran en su cuenta de Twitter.

También a través de redes sociales, varios dirigentes socialistas han condenado los hechos. La secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València y vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha manifestado. "Seguirán haciendo pintadas, seguirán gritando... pero los violentos no nos van a callar. Denunciamos la intolerancia, defendemos la democracia. No vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y la igualdad".

En la misma línea, el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha lamentado: "Esta noche los violentos han atacado nuestra sede, pero les advertimos que ninguna amenaza nos hará callar. Desde el PSPV-PSOE hacemos una llamada a la convivencia y a la defensa de la democracia. Nuestros valores democráticos vencerán a los violentos".

Por su parte, la secretaria general del PSPV en a provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha recalcado que "la democracia nos asegura la libertad para expresar nuestras ideas, pero no valida los ataques a los que no piensan igual". "Serenidad, sosiego y diálogo. El 10N se abren las urnas para que todo el mundo opine", añade con la etiqueta #MasYMejorDemocracia.No es la primera vez que una sede del PSPV sufre este tipo de ataques. Por ejemplo, a finales del pasado mes de septiembre el local de la agrupación socialista de València nord apareció con pintadas en su puerta de 'Franco Vive', un escudo de la Falange española y una diana sobre la O de las siglas de PSOE y las de PSPV tachadas.Ciudadanos también ha denunciado este viernes un "nuevo ataque" en su sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a la que unos desconocidos han lanzado un "tiesto de grandes dimensiones" que ha ocasionado daños en el local, y en la que han colgado propaganda electoral de ERC como "firma de los hechos".

Según informa la formación naranja en un comunicado, el partido presentará una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por estos hechos, provocados por un grupo de desconocidos durante esta madrugada, que han causado destrozos en la persiana de la sede del partido en esta ciudad barcelonesa. El presidente de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado que este "ataque", que se produce en el último día de la campaña electoral, es una "muestra más del uso de la violencia por parte del separatismo" y de las formas que utilizan para intentar "acobardar" al constitucionalismo. Por ello, ha exigido a los partidos independentistas, pero sobre todo a ERC, una condena de esta acción contra su formación, porque la "coacción y la violencia en todas sus formas va en contra de la libertad de expresión".

Con el de hoy, Ciudadanos ha cifrado en 14 los "ataques" que ha sufrido su sede en esta ciudad convirtiéndose, precisan, en la que más agresiones ha sufrido en toda España.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.