Segundo brote de Covid en la Casa Blanca: otro miembro del gabinete de Trump da positivo tras la fiesta electoral

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del gabinete de Donald Trump, Ben Carson, dio positivo en covid-19, informó este lunes su portavoz a medios estadounidenses.

Carson asistió a la recepción y posterior rueda de prensa durante la noche electoral del 3 de noviembre, donde la mayoría de asistentes estaban sin mascarillas. Por eso, se considera este evento como el origen de un segundo brote de coronavirus en el círculo cercano al presidente Donald Trump.

El primero en confirmarse que estaba infectado fue el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, y posteriormente se confirmaron otros positivos entre los asistentes.

Carson dio positivo tras dirigirse al hospital militar Walter Reed para hacerse las pruebas de la covid-19 al experimentar síntomas de la enfermedad.

Según un portavoz, el secretario de Vivienda no ha necesitado hopitalización, está de buen humor y "está agradecido por tener acceso a terapias efectivas con las que se ha recuperado rápido".

Carson es miembro del gabinete de Trump desde el comienzo de su mandato y ha seguido de cerca al presidente en los últimos días de campaña previa a las elecciones del 3 de noviembre, en las que el demócrata Joe Biden se proclamó ganador.

Este es el segundo brote en el círculo cercano a la Casa Blanca después de uno que podría haberse extendido en la presentación de la nominada a jueza del Tribunal Supremo Amy Coney Barrett, a finales de octubre y en el que Trump pudo haberse sido contagiado.

El presidente fue ingresado durante un fin de semana al experimentar síntomas de la enfermedad, incluido dificultades respiratorias, aunque se recuperó tras ser tratado con antivirales y anticuerpos.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.