La selección de fútbol de EEUU apuesta por la igualdad y ofrece el mismo contrato a la masculina y a la femenina

El camino hacia la igualdad en el deporte se ha ido trabajando en los últimos años, cuando el fútbol femenino ha ido ganando peso en la sociedad. Un avance en el que Estados Unidos es pionero, algo que ahora ha demostrado ofreciendo las mismas condiciones económicas a sus selecciones masculina y femenina.

La selección femenina estadounidense es todo un referente a nivel mundial, no en vano son las actuales campeonas del mundo y la que más veces han ganado el torneo, con cuatro coronas mundiales en sus vitrinas.

En un comunicado difundido por 'US Soccer', la federación afirmó que "el mejor camino a seguir son las mismas condiciones de pago", algo que ha sido acogido con gran alegría en el seno de la selección femenina.

Lejos de llegar a acuerdos de igualdad, en España aún se lucha por que la Liga Iberdrola, la primera femenina, sea una competición profesional. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) exigió al Consejo Superior de Deportes (CSD) que "se den de inmediato los pasos necesarios para que la Liga Iberdrola sea de verdad profesional a todos los efectos" y que "lidere de verdad y con firmeza" la transformación.

El sindicato mostró en un comunicado "su preocupación" por la falta de avances, ya que semanas después de anunciarlo y "con la liga ya iniciada "todavía no se ha confeccionado una estructura organizativa de dirección de la liga profesional", "siguen sin aprobarse los estatutos y no se ha fijado una sede".

"Desde AFE consideramos de especial gravedad que no se haya realizado una venta centralizada de los derechos de televisión, lo que redunda en una escasa o nula visibilidad de la competición y de sus grandes protagonistas", añadió en su texto.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.