Los servicios de emergencias advierten por tormentas y posibles rachas de viento en Madrid

20MINUTOS.ES

La Gran Vía se llena de paraguas

El Gabinete de Información de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha informado a través de Twitter de alertas en la Comunidad Autónoma por posibilidad de tormentas, con posibilidad de ir acompañadas de fuertes rachas de viento a partir de las 13.00 horas.

Además, zonas de otras 14 provincias del interior peninsular (Albacete, Alicante, Ávila, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Murcia, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Toledo y Valencia) tienen avisos activados en la tarde de este miércoles por tormentas y lluvias fuertes que descargarán entre 15 y 25 litros por metro cuadrado en una hora.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que lo más significativo de este miércoles son algunos chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes el sureste peninsular, y algunas rachas de viento fuerte en el litoral de Galicia, el área del Estrecho y Canarias.

La mayor parte de los avisos amarillos (riesgo, el más bajo en una escala de tres niveles) por lluvias y tormentas se activarán a las 15.00 horas y se prolongarán al menos hasta las 22.00 horas.

Las zonas afectadas son Ávila, Madrid, Salamanca, Segovia y Soria al completo, más Alicante, Castellón y Valencia (interior); Albacete, Ciudad Real y Toledo (La Mancha); Cuenca (La Mancha y serranía); Guadalajara (Parameras de Molina y serranía); Murcia (noroeste), y Teruel (Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo).

También hay aviso amarillo por fenómenos costeros en las islas canarias de Gran Canaria, La Gomera y Tenerife, donde se espera que a partir de esta tarde soplen vientos del noreste de fuerza 7.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.