Shein no cierra sus tiendas en Europa: la compañía niega este bulo viral

Los clientes de Shein se habrán llevado un disgusto al leer en redes sociales que la conocida tienda de ropa china va a cerrar sus ventas en Europa. Es un bulo por el que habéis preguntado a través del servicio de WhatsApp de Maldita.es (+34 644 229 319).

Se han viralizado publicaciones en Twitter y TikTok que aseguran que la tienda online low cost dejará de operar en este continente. Pero desde Shein España aseguran que “la noticia no es cierta” y que “Shein siempre operará de conformidad con las leyes y reglamentos”. Esto mismo nos indican desde el departamento de prensa del Grupo Shein global, quienes han señalado que “no tienen planes” de parar sus ventas en Europa. Tampoco la compañía ha publicado ningún comunicado al respecto.

El posible motivo que ha originado la difusión del supuesto cierre de Shein en Europa es medioambiental. Concretamente, se debe a las nuevas propuestas anunciadas el pasado mes de marzo del Pacto Verde Europeo para “fomentar los modelos de negocio circulares y capacitar a los consumidores de cara a la transición ecológica”. Dentro del paquete de medidas que propone la Comisión, está el sector textil.

El objetivo es que desde este momento a 2030, los productos textiles comercializados en Europa “sean de larga duración y reciclables” y “estén fabricados con fibras recicladas, sin sustancias peligrosas y producidos respetando los derechos sociales y el medio ambiente”. Estas medidas para “combatir la moda rápida”, de la que forma parte Shein, es lo que ha llevado a varios usuarios a compartir que el gigante textil cerrará en Europa, sin embargo, de momento, entre las medidas concretas de la Comisión no aparece el cierre de empresas. De hecho, la Estrategia contempla “prestar apoyo al ecosistema del sector textil y acompañarlo a lo largo de su proceso transformador”.

Algunos de los puntos claves que sí se establecen como ruta de transición en este Pacto Verde Europeo, también llamado Green Deal, son etiquetas más claras, un pasaporte digital de productos, un régimen ampliado obligatorio de la UE de responsabilidad de los productores, que las empresas reduzcan el número de colecciones al año para minimizar su huella de carbono y medioambiental y promover el cambio mediante actividades de concienciación.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.