El sheriff y el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, en el punto de mira por las fotos del accidente de Kobe

El sheriff del condado de Los Ángeles y el jefe de bomberos de la ciudad tendrán que prestar declaración en el caso de las fotos del cadáver de Kobe Bryant hechas en el lugar del accidente y posteriormente difundidas, tras la demanda interpuesta por la viuda de la leyenda de la NBA, Vanessa Bryant.

Desde la oficina del sheriff lamentan esta decisión del juzgado, han asegurado que prestarán las declaraciones pertinentes aunque consideran que "su testimonio no cambiará la falta de evidencias de que esas fotos fueran tomadas por miembros de su entidad".

En su demanda contra el condado de Los Ángeles, interpuesta en 2020 por la vía civil, Bryant afirmó que las fotos del accidente de helicóptero fueron tomadas y compartidas por empleados de los departamentos de bomberos y sheriff locales sin fines profesionales.

De hecho, la viuda de la leyenda de Los Angeles Lakers fue más lejos y alegó que esas acciones violaron los derechos civiles y de privacidad de la familia de los fallecidos, fueron negligentes y provocaron angustia emocional.

Específicamente, en su denuncia, la familia de Bryant aseguró que por lo menos ocho agentes presentes en el lugar del accidente "sacaron sus dispositivos personales y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos".

Además de Kobe Bryant y su hija Gianna Bryant, de 13 años, otras siete personas murieron el 26 de enero de 2020 cuando viajaban en un helicóptero Sikorsky S-76B que se estrelló contra una ladera en Calabasas, a las fueras de la ciudad de Los Ángeles.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.