Sicarios asesinan en México a siete miembros de una misma familia, entre ellos un menor

Siete personas, entre ellas un menor de edad, fueron ejecutadas este sábado por sujetos que las raptaron de un domicilio ubicado en la Selva Lacandona, en el suroriental estado mexicano de Chiapas, según confirmó este domingo la Fiscalía del Estado.

La Fiscalía informó asimismo de que ha iniciado investigación para encontrar a los responsables de los crímenes.

Familiares de los asesinados señalaron que a las 02.00 hora local (07.00 GMT) del sábado varios sujetos irrumpieron violentamente en el domicilio de las víctimas, llevándose a Ángel N., de 52 años de edad; Moisés N., de 33 años; Osvar N., de 14; Jacobo N., de 49; y David N., de 33, todos originarios del municipio Marqués de Comillas.

Los sicarios también se llevaron a Laurentino N., de 63 años de edad; y Uriel N., de 38, ambos originarios de Oaxaca y con domicilio en Marqués de Comillas. Todas las víctimas eran miembros de una sola familia.

De acuerdo con las autoridades locales, los sicarios habrían subido a todas las víctimas en una camioneta blanca.

Venganza por tres asesinatos

Durante la mañana del sábado, la Policía Municipal reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida, entre ellos el menor de edad quien fue reconocido por su madre. Las víctimas presentaban el tiro de gracia y fueron localizadas entre los ejidos Zapata y Nuevo Paraíso en el municipio de Marqués de Comillas.

Testigos aseguraron que los asesinos eran altos, de tez blanca y delgados, que algunos cubrían su rostro con pasamontañas y otros con pañoleta a media cara, y que aseguraron tener la orden de llevárselos.

A través de un comunicado la Fiscalía del Estado informó de que continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y refrendó su firme compromiso para conseguir que el hecho no quede impune.

De manera extraoficial, se dice que los asesinatos fueron parte de una venganza, ya que las víctimas pertenecían a un grupo delictivo, que estaba involucrado en la muerte de José Alfredo Peñaloza Perdomo, Tania Michel Lizcano y María de la Cruz Maldonado, en los primeros días de febrero del 2022.

México registró 33.308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 asesinados en 2019 y 34.554 en 2020.

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.