Siete nuevos posibles casos de coronavirus en España: uno en Murcia, dos en Málaga y cuatro en Navarra

Dos personas han sido aisladas en el Hospital General de Málaga tras presentarse en el Hospital Civil de la provincia con un cuadro gripal, según ha informado el diario ABC.

Al parecer, estas dos personas han acudido al centro de salud acompañadas de otros dos miembros de su familia presentando síntomas relacionados con el COVID-19 tras haber viajado recientemente al norte de Italia, donde hay un fuerte brote del virus, por lo que se ha activado el protocolo y ha sido decretado su aislamiento.

Permanecerán en aislamiento en el Hospital General de Málaga, donde han sido trasladados en ambulancia siguiendo el protocolo establecido, hasta que los resultados de las pruebas indiquen si están contagiados o no. Las otras dos personas sin síntomas han recibido el alta, aunque deberán seguir las pautas de cuarentena en sus domicilios hasta los resultados de los exámenes, que se conocerán en menos de 24 horas.

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, ha explicado que se les ha tomado muestras de sangre y que el protocolo se ha activado únicamente por precaución debido a su reciente viaje a Italia.

Navarra también ha activado este lunes el protocolo frente al coronavirus ya que, al parecer, cuatro personas están siendo atendidas en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), en Pamplona.

Se está procediendo a analizar si estas personas, que presentan síntomas, pudieran estar afectadas por el virus. Se trata de cuatro estudiantes, tres italianas, de intercambio, y una española.

Los dos posibles casos en estudio en Murcia han dado negativo. Se trataba de un estudiante del instituto Ruiz de Alda de San Javier que estuvo de viaje recientemente en la zona de Lombardía, al norte de Italia.

Asimismo, ha descartado el caso de la mujer, aislada en su domicilio y que recientemente viajó al norte de Italia, ante la sospecha de que pudiera presentar este virus

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.